PROYECTO BIRDING ARAGÓN
16404
post-template-default,single,single-post,postid-16404,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
 

PROYECTO BIRDING ARAGÓN

PROYECTO BIRDING ARAGÓN

LOS 20 GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL SE UNEN A LOS EMPRESARIOS ORNITOLÓGICOS DE ARAGÓN Y TURISMO DE ARAGÓN EN EL PROYECTO BIRDING ARAGÓN

 

Birding Aragón será la marca bajo la cual se trabaje el Proyecto de cooperación “Turismo Ornitológico de Aragón”. Los 20 de Grupos de Acción Local de Aragón se han unido con Turismo de Aragón y APATOE -Asociación Aragonesa de Turismo Ornitológico y Ecoturismo- con el objetivo de promocionar la ornitología en todos los territorios rurales aragoneses.

Birding Aragón, es la marca bajo la cual se trabaja el Turismo Ornitológico de Aragón. El pasado mes de marzo se aprobaba, en el marco del Programa Leader, un proyecto de cooperación en el que participan todos los grupos de acción local aragoneses y por lo tanto todo el territorio aragonés. Se financiará a través de Fondos Europeos, del Gobierno de Aragón y de APATOE.

Dentro de este proyecto, que se coordinará desde el grupo ADRI Jiloca Gallocanta, se van a llevar a cabo diferentes acciones que se están adaptando a un nuevo calendario debido a la situación sanitaria que vivimos.  Entre ellas está la formación al sector turístico en general sobre los recursos ornitológicos de sus territorios, la formación a empresarios turísticos ornitológicos en aspectos más específicos sobre este sector, y la formación a escolares para sensibilizar sobre el valor de la ornitología y los ecosistemas de sus comarcas.

Se está diseñando una APP en la que parecerá toda la información ornitológica de la que se dispone, especies, rutas, curiosidades, check list, socios… La comunicación de la marca ya se ha puesto en marcha y pronto se comenzará a trabajar vía RRSS con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter además de completar la página web con rutas e información ornitológica.

Los encuentros de experiencias son actividades muy valoradas por los empresarios del sector y hay varios programados en el proyecto. En ellos se visita una empresa del sector con experiencia para mostrar a los demás su forma de trabajar y sus ideas, el objetivo es el aprendizaje colectivo y la generación de una red profesional entre los empresarios del sector.

Por otro lado, y si la situación lo permite, se realizarán acciones en todos los territorios para fomentar el interés en la ornitología, un recurso natural que tenemos en Aragón y que se empieza a valorar nacional e internacionalmente.

El proyecto finalizará en septiembre del 2022 y se espera dar continuidad a través de APATOE y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas.

Para más información: ADRI JILOCA GALLOCANTA  978732237 cooperacion@adri.es

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.